
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, suscribió un Convenio de Colaboración con China Eastern Airlines, confirmándose así el primer envío de productos peruanos a China a través de una aerolínea de ese país, el próximo 21 de noviembre, representando un hito en las relaciones comerciales bilaterales.
Este logro es fruto de las conversaciones sostenidas en el país asiático con ocasión de la visita de Estado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Cabe destacar que el convenio de colaboración lleva las rubricas del titular del Mincetur, así como del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, el presidente de Eastern Air Logistics Co, Ltd., Li Jiupeng (representando a China Eastern Airlines), y la Secretaria General de Promperú, Aracelly Laca.
El ministro Ferreyros destacó que este acuerdo tiene como objetivos principales conectar al Perú y China continental con carga directa. Además, aumentar la difusión de los productos de alta calidad del Perú entre los 1,4 mil millones de consumidores chinos; y ayudar a promover las ventas de los productos peruanos.
“A través del convenio la aerolínea se compromete a organizar el primer vuelo de carga de Lima a Shanghái con productos peruanos. Esto se realizará el próximo 21 de noviembre, con ocasión de la visita de Estado del presidente Xi Jinping”, expresó.
Añadió que este vuelo transportará arándanos y langostinos, y para ello se vienen trabajando la suscripción de Protocolos de requisitos fitosanitarios. También se realizan trabajos para otros productos frescos.
Es importante mencionar que Eastern Air Logistics también organizará en los meses siguientes, otros vuelos de carga desde el Perú a China según las demandas del mercado.
El titular del Mincetur recalcó, también, que el acuerdo incluye compromisos para que la línea aérea coopere para que los productos peruanos puedan ser introducidos en el mercado chino. Asimismo, para que difunda publicidad del Perú y sus productos, entre otros.
Comentarios (Sin respuestas )
No hay comentarios.