La economía global crecería a un ritmo robusto este año y alcanzaría niveles de expansión no vistos desde el 2010, en un contexto de aceleración en países desarrollados y de un repunte de la inflación, reveló un sondeo de Reuters entre 500 economistas.
Esta previsto que los mayores bancos centrales del mundo empiecen a alejarse de las políticas monetarias utraexpansivas este año, pero los costos de endeudamiento aún son bajos y deberían seguir auspiciando el crecimiento.
Los últimos sondeos de Reuters este mes, que cubren a más de 45 países, no solo destacaron el optimismo en torno al crecimiento sino también arrojaron que las previsiones de inflación fueron fueron elevadas o dejadas sin cambios en casi un 70 % de las economías.
«Por primera vez en largo tiempo, el crecimiento global se esta acelerando desde su nivel promedio en lugar de presentar una mera recuperación «, dijo James Sweeney , economista jefe de Credit Suisse.
La economía mundial está prevista que se expanda un 3.7% este año, el ritmo más acelerado desde 4.3% del 2010.
La cifra representa una alza respecto a la expansión de 3.6% proyectada en un sondeo en octubre, pero es menor a la estimación del FMI que apunta a un crecimiento global de 3.9% en el 2018.
FUENTE: DIARIO GESTIÓN 25/01/2018