21 Oct

BREXIT: PERÚ MANTENDRÁ BENEFICIOS COMERCIALES CON REINO UNIDO

  • Por: Gustavo Solis
  • Sin categoría
  • Comentarios desactivados en BREXIT: PERÚ MANTENDRÁ BENEFICIOS COMERCIALES CON REINO UNIDO

Los beneficios comerciales que tiene el Perú con el Reino Unido continuarán hasta que entre en vigencia el acuerdo comercial suscrito entre ambas naciones, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esto será posible dado el intercambio de notas diplomáticas efectuadas en los últimos días, subrayó el ente estatal.

Como se recuerda, el Reino Unido anunció su retiro a fines de octubre de la Unión Europea (Brexit).

Ante lo cual -en mayo último- Perú y Reino Unido suscribieron un acuerdo comercial para dar continuidad a su relación comercial bilateral.

“Tomando en consideración que el Reino Unido ha manifestado que formalizará su salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, el Perú y Reino Unido intercambiaron el viernes último notas diplomáticas con el fin de aplicar los efectos legales del acuerdo comercial que vincula al Perú con la Unión Europea hasta que entre en vigencia el acuerdo suscrito con el Reino Unido en mayo de este año”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En ese sentido, indicó, se garantizará la continuidad de las preferencias arancelarias y disposiciones comerciales que operan entre ambas naciones.

El acuerdo contenido en las notas diplomáticas incluye adecuaciones al acuerdo comercial que vincula al Perú con la Unión Europea respecto, entre otros aspectos, a contingentes arancelarios, contingentes de origen, reglas de origen y salvaguardias agrícolas.

Los textos de los anexos a las notas diplomáticas intercambiadas se encuentran a disposición del público en el siguiente link: http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/

Fuente: Gestión 15/10/2019

https://gestion.pe/economia/brexit-peru-reino-unido-brexit-peru-mantendra-beneficios-comerciales-con-reino-unido-hasta-que-entre-en-vigencia-acuerdo-firmado-en-mayo-noticia/

Team Peruvian Cargo @ 2016 Todos los derechos reservados

Shqipالعربية简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItaliano日本語한국어PolskiPortuguêsRomânăРусскийEspañol