26 Feb

DP WORLD CONFÍA EN INICIAR FASE 2 DE MUELLE SUR ESTE AÑO

  • Por: Gustavo Solis
  • Sin categoría
  • Comentarios desactivados en DP WORLD CONFÍA EN INICIAR FASE 2 DE MUELLE SUR ESTE AÑO

Al ritmo de crecimiento de 7% y 8% en el movimiento de contenedores en el Callao al año, la infraestructura de este puerto sería insuficiente el 2020 o 2021. En tal situación, DP World confía en iniciar la construcción de la fase 2 del Muelle Sur a fines del 2018.

Francisco Román, director de Asuntos Legales y Corporativos de DP World Callao, señaló que han ido trabajando en e diseño conceptual, la ingeniería, asuntos ambientales y financiamiento del proyecto de US$ 200 millones, que incluye la extensión del muelle a 960 m.

Sin embargo, anotó, aún no han iniciado las obras porque mantienen una discrepancia con el Estado peruano respectivo a las tarifas.

“DP World ejecutó una inversión complementaria adicional (ICA) por US$ 144 millones, que fueron excluidas en la revisión tarifaria del 2015 y nosotros no estamos de acuerdo. Las tarifas reguladas redujeron y eso afectó nuestros ingresos”, dijo.

Sobre ese punto, a la firma espera lograr un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para tener un panorama más claro frente a futuras revisiones tarifarias, cuyo impacto en la rentabilidad de las inversiones es directo, sostuvo.

Así, de firmarse pronto la adenda de la fase 2 del Muelle Sur, DP World Callao podría empezar a ejecutar inversiones este año, añadió Román.

Fuente : Diario Gestión 26 / 02 / 2018

 

Team Peruvian Cargo @ 2016 Todos los derechos reservados